
La impotencia de ir perdiendo el partido, los nervios y la paciencia suelen pasar factura e invitar a abandonar el torneo
Muchos de los jugadores profesionales de EA Sports FC trabajan la psicología para saber sobreponerse a todas las situaciones que pueden ocurrir durante un partido. Para muchos se les hace muy complicado continuar un partido en el que hay una gran diferencia en el juego. En estos momentos, los jugadores suelen abandonar el partido antes de llegar a su fin. Las reglas dicen que si abandonas un partido, no se recibe el premio conseguido.
En 2018, durante los playoffs en Amsterdam, DrErhano decidió romper esta regla y antes de acabar el partido, cerró la aplicación directamente. Posteriormente fue descalificado y no recibió su premio correspondiente. Ese mismo año, Kurt intentó abandonar, antes del minuto 80, su partido de semifinales del Mundial de Clubes, pero tras una larga charla con los árbitros el jugador maltés decidió acabar el encuentro.
Tras su mal comportamiento en esta competición tan importante, EA Sports empezó a vigilarlo. Después del lanzamiento del FIFA 19 y su continua mala conducta fue baneado por 2 meses en todos sus juegos. Su salidas de tono no acabaron, y a la empresa americana se le acabó la paciencia. En el FIFA 20, terminó siendo baneado para siempre de todos los videojuegos de EA Sports. Esto significó la prohibición del uso de estos por parte del jugador maltés, y tampoco podrá retransmitir sus partidos.